Thursday, May 30, 2013

LOS CHISMECITOS DE LA FARANDULA: MAYO 30, 2013



LOS CHISMECITOS DE LA “politica”: MAYO 30, 2013

Por: La Opinion de un Hombre

FB: Opinion de un Hombre
Twitter: @opinionhombre   #chismesclt
LinkedIn: La Opinion de un Hombre

 

LA OPINION DE UN HOMBRE NO APOYA LA HB786
“El león esta cocinando su comida”, -¡enserio! y ¿como va quedando? 

¡Irónico, verdad! A quien se le ocurre decir semejante cosa, como que el león esta cocinando su comida cuando los leones son animales depredadores que cuando tienen sus presas envueltas entre sus dientes instantáneamente las devoran y se comen su carne cruda o mejor decir; a como caiga, y quien es esa persona que se le responde ¿Cómo va quedando? A caso es un tonto o es el sarcasmo de una persona que se oculta en la oscuridad de las burlas. Que león va a tener el tiempo de estar cocinando su comida y prepararlo en un adobo. No estoy hablando en metamorfosis por si estabas pensando. Simplemente a continuación lo comparare con las personas que están detrás de la actual HB 786. Vamos a cocinar la comida del león con una salpicada de “pimienta”; la ley HB 786 ¡SI! es una ley que discrimina, es totalmente antiinmigrante, y no es nada positivo ni tampoco es una iniciativa a la futura reforma migratoria.

 

Como dijo nuestra amiga en FB, María Hernández, “yo nunca me meto en enredos pero ahora si voy a hablar”, pues yo igual, nunca hablo de temas que no sean chismecitos pero ahora y por primera vez estoy escribiendo un blog con mi opinión sobre la HB 786 que para mi es en toda la extensión de la palabra “Judas y Poncio Pilato besando a Jesús y después se lavan las manos en agua bendita”.  

He leído todos los artículos en los periódicos, he investigado las opiniones dividas en FB, incluso entre a la página web de la asamblea general de Carolina del Norte para nutrirme de mas información y ver el punto de vista de los legisladores. Maudia Meléndez, una gran activista de nuestra comunidad a quien yo admiro mucho su labor y la respecto mucho por ser una señora excepcional sin duda alguna es un orgullo hispano para nuestra comunidad, dijo, “lo principal es que el HB 786 abrió el debate sobre las licencias de conducir para indocumentados”, y estoy totalmente de acuerdo con ella. Solo que esta ley no es lo que nosotros esperábamos y se ha convertido en un Trending Topic político en las redes sociales locales. 

Vamos hablar la neta, cuando leí que esta ley te iba a exigir que admitieras ante el estado que eres indocumentado y registrar tus huellas en la licencia SIN RECIBIR NINGUNA GARANTIA de que tus datos sean pasados a otra agencia de gobierno me quede en shock, anonadado, impactado. Así o mas claro. Por favor, que chistecito es esto, por supuesto y me dejo de llamar La Opinion de un Hombre que si van a pasar nuestros datos a TODAS las agencias de gobierno. Pero lo mejor aun; si te dan la licencia de conducir será vertical, ¿a caso vamos a ver otra vez protestas como la de los dreamers recientemente por ese lío? También, eliminarían las matriculas consulares y no podrá ser usada como identificación en instituciones publicas, entonces me pregunto de que sirve tener la licencia si no voy a poder viajar en avion. ¿No estas convencido aun? Bueno para terminar de cocinar nuestro león con el adobo y que quede bien rico, los policías si en caso que te llegan a parar por cualquier cosa sea o no sea tu culpa ellos te dirán; “pásame tus papeles y demuéstrame que estas legalmente en este país” 

¿Acaso, tengo que estar en custodia por las autoridades por 24 hrs. como se dice, que angustia, si me voy a perder mi novela y dejar de trabajar un dia como si ellos me fueran a dar de comer? Alguien me puede por favor decir donde esta lo positivo de esta ley. Sinceramente, mejor ahí la dejamos, es un caso de hipocresía y repugnante que esto se este llevando acabo en la asamblea general de este estado. Señores esto es mas que una trampa, abran los ojos, aquí en Carolina del Norte nos están cocinando y con adobo, Judas ya dio el primer beso y ahora falta Poncio Pilato que de por primera vez en la historia su beso de traición. Yo entiendo totalmente que muchos estén pensando que por fin hay una luz al final del túnel pero en realidad nos darán atole con el dedo. Comparto con ustedes un párrafo del periódico Que Pasa Mi Gente;  “Otros creen que será una herramienta para indagar el estatus legal, debido a la provisión “muéstrame tus papeles” y ven en la aprobación de esta ley un retroceso. Algunos sospechan que la ley sólo va a servir para que la policía los pare por su aspecto racial y que será una excusa para detener a todo el que parezca latino”

Como les comente anteriormente, Maudia Meléndez, todos mis respectos para ella, pero no comparto su opinión sobre que debemos de orar por la ley HB 786. Con mucho respecto que se merece le pregunto; ¿Esta viendo los problemas a futuro de esta ley? Quizás no tenga ni voz ni voto como Maudia ya que ella esta más apegada a las leyes estatales que nosotros.  A continuación una mini FB novela entre una activista y una persona común.

Maudia Meléndez (FB)- “Atención familia y amigos, quiero por este medio reiterarles que yo apoyo lo que se esta debatiendo en la legislatura concerniente a los permisos de manejar y tarjetas de identificación que se les otorgara a nuestros hermanos indocumentados viviendo en Carolina del Norte. Es muy prematuro decirles a ustedes que quitaran o dejaran de la enmienda que ha sido presentada por el representante Warren, ya que el debate sigue y pasara al senado muy pronto. Mi fe no desmayara hasta ver que mi Dios convierta estos permisos en verdaderas licencias, cuando esta enmienda llegue al senado. Espero que ustedes sigan orando.

Claudia Barrera-Arellano (le contesta por FB)-  Pero porque apoyar una propuesta donde hay más cosas negativas que nos perjudicarían a los indocumentados, si  se aprueba ese permiso de manejo también se aprobarían las otras cláusulas, como que la policía actúe como inmigración y tenga la autoridad de pedir tus papeles para saber tu situación migratoria, también  se aprobaría que en el momento de ser declarado culpable de un delito, pagarías por el costo de tu encarcelamiento, también se aprobaría que confisquen nuestros carros y los vendan, que la matrícula consular ya no sea aceptada como id, yo no crítico su labor pero si me molesta que no se hablé con honestidad de las cosas negativas que esta ley nos traería sí se aprueba, yo también le oro a Dios y le ayunó para que toque el corazón de esas personas que tienen el poder, y que se pongan un segundo en nuestros zapatos y nos dejen de estar cazando como animalitos asustados..Ojala que Dios también le siga dando la claridad a Usted para que luche por evitar todas esas cosas negativas, que sinceramente no quisiera ver a NC. Como un Arizona y Alabama,o Georgia ya con poca población latina.. Es mi opinión muy personal no estoy insultando a nadie”.

Maudia Meléndez (responde por FB)- “Claudia, las personas que se deben de preocupar por pagar por su encarcelamiento serán aquellas que cometan una felonía, tal como matar, robar, vender drogas o algún otro delito grave por el cual sean hallados culpables ante un juez y encarcelados por sus delitos. Cuando pidan los papeles, si la persona tiene su permiso o su identificación no tiene porque preocuparse. Gracias por tu comentario”

Ahora si como dice Claudia este artículo es simplemente la opinión de un humilde hombre y no tengo nada encontra de nadie. Todos tenemos nuestra propia conclusión de la HB 786, solo para agregar, no sirve de nada la ley HB 786 porque no me va a beneficiar en nada al contrario me va a llevar con un león, ¡dios mío!, la comida se me olvido echarle el ajo; “pásame tus papeles o serás investigado por 24 hrs. por la agencia de ICE”. Ahora si ya quedo listo la comida de león. ¿Quién quiere cena?  

 

 

 

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.