Friday, May 17, 2013

LOS CHISMECITOS DE LA FARANDULA: Mayo 17, 2013


 
LOS CHISMECITOS DE LA FARANDULA: MAYO 17, 2013

Por: La Opinion de un Hombre

FB: Opinion de un Hombre
Twitter: @opinionhombre   #chismesclt
LinkedIn: La Opinion de un Hombre

 
¡Feliz viernes familia farandulera! Nos encontramos en una edición más de los chismecitos de la farándula local y quiero dedicar este espacio únicamente al próximo evento venidero; la edición 16 del Carnaval Carolina. Todos sabemos que el dueño y organizador del evento es nuestro gran amigo Alex Ruiz, una persona que en mi blog he parodiado mucho como ustedes se han dado cuenta pero del buen humor. Primeramente quiero decir que mi respectos para Alex Ruiz por conservar un evento familiar por ya 16 años, ahorita no veo otro promotor de quien yo puede opinar lo mismo, vamos a darle a cesar lo que es de cesar, Alex Ruiz ha hecho un buen trabajo aunque para muchos de ustedes lo tenga en mal concepto pero vamos a reconocerlo por invierte al año más de $120,000 dls por llevar acabo el Carnaval Carolina pero obviamente que obteniendo una ganancia de aproximadamente $55,000. 

¿Qué se necesita para conservar una tradición por 16 años? Obviamente que el dinero es factor número uno, muchos promotores expertos en hacer eventos y el movimiento de artistas lo tienen pero si al caso es un buen negocio ¿porque no organizan algo similar? Para organizar el Carnaval Carolina se tiene que planear con muchos meses de anticipación, yo diría que terminando el actual Carnaval llego a casa a planear para el siguiente año, empezando por apartando el Metrolina Expo con un deposito. Después tengo que ver cuáles son los artistas con popularidad en las novelas en México que todavía en Estados Unidos no se estrenan. La organización de este evento es muy complicada y larga, mejor dicho, es un dolor de cabeza. Sabiendo que tienes que tener todo listo para tal fecha ya me veo saliendo en el primer camión para mi rancho. La verdad detrás del Carnaval Carolina es que su organizador Alex Ruiz se la ha visto de color de hormiga todos los años.

Solo imagínense cuando organizaron los quince años de su hija, se acuerdan como anduvieron para arriba y para abajo, de tienda en tienda, de ensayo en ensayo, el pastel, el vestido, los chambelanes, pues ahora piensen como que si van a organizar y por no atormentarlos, 30 quince años en un solo día. Así es amigos, hacer evento de tal magnitud se requiere de mucho enfoque y aún más cuando se trata de conserva una tradición no solo de artistas, cantantes, música, sino va mas allá, es la tradición de patrocinar la cultura hispana, y la mexicana. Los jaripeos, los antojitos, los tacos, las bebidas, el mango con chile en polvo, la música diversificada, la apertura con el folklor mexicano y el torito, esto son detalles que ayudan a conservar el Carnaval Carolina. Este evento se ha plasmado en todos los medios de comunicación todos los años atrayendo a personas de diferentes punto de las Carolinas, Georgia, Virginia, Tennessee, por mencionar algunos, ahora que sea el evento número 1 en el país eso no lo sé pero no me consta. El Carnaval Carolina nos trai muchos artistas, cantantes, comediantes, para entretenernos por más de 13 hrs en tan solo un día y reuniendo a casi más de 50,000 personas pero claro la cifras cambian por evento. Por ejemplo últimamente se ha dicho que Alex Ruiz ha estado perdiendo mucha audiencia y que en los últimos años la cantidad esperada no se ha superado.  

De acuerdo a Alex Ruiz, la manera de conservar la tradición del Carnaval Carolina es mantener el mismo concepto desde que se inició por primera vez el evento; tener un simulacro de carnaval como en México. Así de sencillo. Aunque en mi opinión yo creo que algo similar a nuestros países todavía falta mucho para llegar a ese punto. Como dije al principio no todos están de acuerdo de la manera que Alex Ruiz está haciendo las cosas con sus eventos, no sé, yo digo; envidia o celos, pero la verdad que nadie ha superado este evento y como dice el dicho; al cesar lo del cesar.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.