Friday, April 26, 2013

OH: Actualiad


 
Aceptémoslo, Elba Esther tenía razón

Pero hay un punto en el que Elba siempre tuvo la razón: Neiman Marcus es la neta.

Por: La Opinion de un Hombre

FB: Opinion de un Hombre
Twitter: @opinionhombre #chismesclt
LinkedIn: La Opinion de un Hombre
 
Cuánto odio le ha tenido la gente a Elba Esther. Se quiera o no, este personaje ya es histórico. Documentado está mucho de lo que ha hecho. Pero hay un punto en el que Elba siempre tuvo la razón: Neiman Marcus es la neta. Es la única tienda donde recientemente como mi amiga Janeth Ruiz pude encontrar ropa Victorinox, una de mis marcas favoritas, con diseños de primera pero eso si a mi no se me perdio mi telefono. Años atrás esta marca suiza tenía una tienda muy bonita en el barrio Soho de Atlanta. No obstante, creo que fue el año pasado que llegué al mismo local, solo para descubrir que ya no estaba ahí. Recuerdo que velozmente movilicé a través del chat a una amiga que estaba en Savannah, GA para que googleara dónde fregados podía yo comprar ropa de esa marca en Atlanta en las dos horas que tenía libres en aquella ocasión. Mi amiga, desde su escritorio en Savannah, me dio la misma respuesta que me habría dado la maestra: “vete a Neiman Marcus”. Encontré algunas prendas.

Victorinox es a la ropa lo que Ferrari a las maletas: hay poco pero es muy bueno. Es como cuando compras un celular Vertu o un diamante en DeBeers. Quién sabe cuándo se volverá a repetir, y lo compras con la idea de que te dure mucho, mucho tiempo.

Yo no soy rico como lo fue la maestra cuando estaba en libertad; pero su idea de tener un crédito abierto en Neiman Marcus me parece idónea. Cuando supe que así iba de compras me recordó a las tiendas neoyorquinas que solo tienen como cuarenta artículos súper exclusivos en exhibición y ponen un letrero afuera que dice: “by appointment only”.

El mercado de bienes de lujo en el mundo no la está pasando mal, y en Atlanta no son la excepción de lo que busca la gente para demostrar su posición. Yo creo que el artículo de lujo más choteado son los zapatos de marca Ferragamo. A mí me enferman. Cada vez que veo a un tipo con esas herraduras encontradas en sus pies me parece un loser tratando de blofear. Lo siento, no lo puedo evitar. Ni aunque se los pusiera Fernando González (el yerno de la Maestra) me parecería cool. Algo similar,aunque no tan grave, me ocurre con las corbatas Hermés. No entiendo por qué la fascinación de muchos (particularmente los abogados) por gastar tanto dinero en esos pedazos de tela. Yo tengo algunas, pero me las han regalado. Confieso que me agradan; sin embargo, no estoy seguro de nunca querer comprarme alguna. Prometo que lo voy a considerar.

El buen gusto no tiene precio ni marca. Eso sí: una cuenta abierta en Neiman Marcus a nadie le viene mal y, en eso, sí que tenía la razón la maestra.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.