Thursday, January 10, 2013

Competencia de Radios Digitales en Charlotte


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por: La Opinión de un Hombre

 

FB: Opinion de un Hombre
Twitter: @opinionhombre 

 

Al perecer están de modas las radios digitales en Charlotte, a lo que fue el 2012 tres radios digitales dieron precensia digital. Primero quiero decirles que las radios digitales son por Internet atravez de tu teléfono celular, tableta o computadora. Este medio digital esta tomando fuerzas a medida que las personas están cambiando las radios terrestres a radios por Internet. Veamos la tendencia de cada una de ellas.

 

En mi primera lista esta LA MEJOR ONLINE, una radio digital compuesta por locutores que después de haber trabajado con Poder Network, se independizaron para crear esta nueva radio. Todos conocemos a Marisa Moreno, Linda Mendoza, y Armando Carrasco o mejor dicho; La Lobita, Nena Nenota y Mandote. Ellos son los dueños y nuevos empresarios de esta radio, quienes con su talento de locutores han sacado al mercado un proyecto nuevo, fresco, alternativo, continuando con sus carreras y su fama en los medios de comunicaciones. La Mejor también cuenta con un medio impreso que recientemente se esta viendo en las tiendas mexicanas de muchas ciudades a los alrededores de Charlotte que da consejos a los padres, entrevistas con artistas, promueven eventos locales y mas. El Facebook se ha visto explotado con promociones y publicidad de La Mejor para que así puedan ser competitivos a su competencia siguiente. 

 

Mi Radio Charlotte fue la primera radio digital en la ciudad que no cuenta con una radio terrestre. Su contenido se basa en música del recuerdo o sea de años atrás lo cual su audiencia viene siendo persona con un gusto a este género y tratando de ser diferente a los demás, su radio esta programada a tocar música tras música sin interrupción. Mi Radio esta intentando ser una empresa competitible con las demás (PEPE de Norsan Media que puede ser un contenido similar a la de Mi Radio), con solo 1,173 amigos en Facebook ellos promocionan su radio y los negocios que apoyan este medio de comunicación como; Arandas Auto Services, El Rey Supermarket, Carnitas Guanajuato entre otros mas. Su estilo es único, Mi Radio Charlotte nos ofrece música diferente. 

 

Por ultimo en mi lista tengo a: KEPASA Radio. Una radio nueva con objetivo de llegarle a la audiencia en Charlotte y Raleigh. Esta radio todavía no se escucha en el mercado pero siento que será una competencia fuerte para las radios ya mencionadas, su dueño Andrés Maqueda le esta haciendo mucha promoción por Facebook. Promete darnos una programación diaria con un contenido lleno de mucho entretenimiento y no lo muy común “las complacencias”  o “te vamos a regalar una tableta” y mi favorita “regístrate para ganarte unos boletos”, estas estrategias de las radios ya están bien quemadas, pero KEPASA Radio tendrá nuevas tendencias, un equipo de locutores exclusivos, y sobre todo promociones divertidas. En mi opinión estos son puntos clave para que Andrés Maqueda logre el éxito sobre el mundo digital en radio online.

 

Las radios terrestres como son La Raza y Poder Network también se incluyen a la lista ya que también compiten por los ratings digitales, así que ya sabes, cuando estés buscando música para escuchar en tú celular, tableta, o computadora, tienes varias opciones de donde escoger. A mis estimados empresarios, ustedes tienen un ciudad con mucha diversidad, sus objetivos es que nos complazcan a nuestros gustos.

2 comments:

Note: Only a member of this blog may post a comment.